"Dedicado a todos aquellos que intentamos nadar contracorriente en el ámbito cultural de las Islas Canarias"

20 de abril de 2015

LA DEIDAD QUE SOY


En los cuatro puntos cardinales de un universo extraño estoy
yo soy quien rige los designios de las esferas terrestres
soy yo quien escruta los augurios 
que dictan las entrañas de las sierpes…

Propongo el girar de los planetas marcando sentidos inversos
y decreto a los mares que tras el horizonte pierdan, 
su equilibrio sereno
ordeno que la luna no controle 
el constante transitar de las mareas
pues desde ahora son libres de vagar 
por donde deseen, por donde ellas quieran…

Invito a los hombres a perder la razón, 
si alguna vez la tuvieron
y prohíbo a las aves sutiles 
por su propia voluntad alzar el vuelo
cambio el orden de las estaciones 
por tiernos poemas de amor
para así protegerlas de un mundo 
que me sólo me inspira dolor…

Siembro los campos de lluvia 
para tempestades poder recoger
y mientras tanto convenzo a las nubes 
para que calmen su sed
yo invoco a la ventisca, 
seco los arroyos, 
vivo en la escasez…

Sabes muy bien que soy yo 
quien marca el girar de tu absurdo reloj,
soy quien descuenta tus minutos, 
quien modera el dulce tono de tu voz
sí, soy yo quien se alimenta 
con los postreros destellos liberados por el sol…

Compro y vendo cuanto quiero, 
si lo tuve alguna vez
y aconsejo al caminante 
qué camino podrá recorrer
yo, soy la conciencia, 
yo soy tu destino, yo soy lo que no ves

y tú, no eres más

que otra presa desnuda e inmóvil en mi red…

Un saludo y espero que os guste

0 comentarios :

Publicar un comentario